Descripción
Hay dos líneas que discurren de principio a fin. Antonio Ruiz, haciendo suyo el pensamiento y el corazón del hermano del Señor al escribir su epístola, quiere destacar este aspecto por encima de cualquier otra consideración. La segunda línea tiene que ver con la coherencia interna de la epístola. El autor expone sus puntos de vista a favor de esta coherencia, dejando sin argumentos a aquellos que ven la carta como un cúmulo de textos que se yuxtaponen sin ninguna conexión lógica e incluso pretendiendo encontrar contradicciones con otros textos del Nuevo Testamento, especialmente los paulinos.
Un libro muy recomendable para los que desean estudiar la Biblia con seriedad por su propia cuenta y también puede ser un excelente libro de texto y de consulta. Incluso servirá como base a grupos de estudio, ya que también va acompañado de una serie de propuestas para reflexión y debate.
El autor es Anciano en una iglesia del centro de Madrid y Obrero a pleno tiempo de las Asambleas de Hermanos desde 1983. Es Director de la revista Edificación Cristiana, en la cual ha escrito desde hace más de 50 años, juntamente con su colaboración con la Alianza Evangélica Española y la Unión Bíblica. Entre los comentarios publicados por CEFB, fue coautor, junto con Ernesto Trenchard, del comentario sobre El Libro de Éxodo.