ISBN: 9788494321856

Por Fe…

Cartas Misioneras de la Galicia Profunda

AÑO DE EDICIÓN: 2016
La ilusión que se produce al hablar de “obra pionera” en ciertos círculos evangélicos, olvida con facilidad el elevado precio que los “obreros pioneros” han de pagar para llevarla a cabo. Semejante separación no se da en la correspondencia misionera, redactada en los años 1923 a 1941, en un amplio rincón de la Galicia profunda de la provincia de Ourense. El sol del amor de Dios, presente en el evangelio proclamado allí, mientras hace frente a la oscura sombra del pecado, a la oposición y a una reñida lucha, otorgan un valor e interés desafiantes a estas cartas de los Woodford y otros misioneros colaboradores suyos que ahora son editadas en la presente colección, 85 años después de su redacción.

Pasión misionera se puede notar en cada parte de los relatos, acerca del acontecer y empeño diario de estas familias, juntamente con los creyentes de la zona.

La edición de esta correspondencia se acompaña con recuerdos de la familia y de otros hermanos testigos; y en especial del editor, Roberto González Acevedo, quien se siente muy privilegiado de haber vivido unos cuantos años formativos, a base de su vinculación con la familia Woodford.

Cómpralo en:

ISBN: 9788494321856 Categorías: ,

Edmundo Woodford

Edmundo WoodfordPionero evangélico británico, llegó a Marín en 1919. Contrajo matrimonio con la joven misionera inglesa, Daisy Helen (Doña Elena) en 1922. Sus cartas a la agencia misionera británica Echoes of Service que se editan ahora, tienen que ver con la obra pionera realizada por ellos, en una zona al suroeste de la provincia de Ourense y al norte de Portugal, entre los años 1923 a 1941. El periodo de la Guerra Civil Española y el de posguerra, afectó a los planes de los Woodford. A su regreso de Inglaterra, en 1945, se establecieron en Vigo, desde donde por medio de extensos viajes y su máquina de escribir, redactando cartas y artículos para revistas y boletines a menudo clandestinos, pudieron impartir claros y contundentes consejos, convertidos en sabios por la influencia de la Palabra de Dios. A pesar de una salud quebrantada en sus últimos años, no escatimaron esfuerzos tratando de equipar tanto a obreros como a iglesias locales. Sus últimas palabras recogidas momentos antes de su partida con el Señor, en 1966, son el testimonio definitivo de una vida entregada por y para el Evangelio: “Trabajé todo lo que pude... estoy preparado para marchar”.

Ver todos los libros del autor