Nuestra Historia

Ernesto Trenchard Ernesto Trenchard

El Centro de Formación Bíblica C.E.F.B., tuvo sus raíces en la visión del misionero Ernesto Trenchard y otros líderes del movimiento de las “Asambleas de Hermanos”, quienes, a pesar de las limitaciones impuestas sobre las comunidades evangélicas de la posguerra, supieron buscar cauces a través de los cuales conseguir tanto, el formar bíblicamente a cuantos miembros de dichas comunidades quisieran tal formación, mediante cursos de estudio impartidos en las mismas iglesias o por correspondencia, y por medio de literatura en castellano de calidad que pudiera servir de soporte a la actividad docente. Esta visión se plasmó en la entidad Cursos de Estudio Bíblico C.E.B., fundada en 1945, y en la Editorial Literatura Bíblica (fundada en 1958), a la vez distribuidora como casa de publicaciones.

Sucesivos equipos de voluntarios, algunos de ellos misioneros extranjeros, siguieron este ideario y prestaron su apoyo, consiguiendo que los recursos producidos fuesen administrados en beneficio de las iglesias, tanto en España como en el extranjero en los países hispano parlantes.

Literatura Bíblica cesó sus actividades en 1987 y en 1993 los cursos y el fondo editorial fueron agrupados bajo la Entidad Federativa CEFB.

Miembros de la junta directiva de CEFB explican las diferentes facetas del ministerio y visión del Centro Evangélico de Formación Bíblica.